7 poderes de un tour virtual inmobiliario
Muchas empresas han optado por reforzar su presencia digital como resultado de la pandemia. Este evento ha cambiado el comportamiento del mundo entero y difícilmente todo volverá a ser como antes.

El negocio inmobiliario no ha sido ajeno a estos cambios y nuevas soluciones tecnológicas benefician a propietarios e inquilinos en todo el mundo. Uno especialmente ha conquistado la industria inmobiliaria: los recorridos virtuales. Si bien algunos propietarios y agentes inmobiliarios aún no lo consideran, otros están marcando su diferencia frente a la competencia utilizando con éxito los recorridos virtuales para atraer a más inquilinos y aumentar sus ventas. Si aún se inclina por tomar fotos comunes y dar recorridos en persona para cada prospecto que expresa interés, ¡es hora de reconsiderarlo! Veamos cómo los recorridos virtuales pueden ayudarlo:

¿Pero, qué es un tour virtual?
Definamos primero que no es. No es una suma de fotos estáticas que se mueven de forma ascendente y descendente o se agrandan y achican. Tampoco es una galería de imágenes que pasan una tras la otra. Un recorrido virtual es una visita interactiva que muestra espacios en 360 grados y enlazados entre si para recorrer una propiedad de forma remota. Podríamos decir que son algo así como la experiencia de Street View en Google Maps.
¿Por qué optar por un tour virtual en el sector inmobiliario?

1. Ahorra tiempo a todos
Un recorrido virtual brinda a los posibles compradores de vivienda la oportunidad de recorrer su propiedad desde la comodidad de sus hogares. Puede ser una experiencia autoguiada o mejor aún, guiada en vivo por el agente, para crear conexiones personales y generar confianza. ¿Después de todo la vida se trata de relaciones humanas, cierto? Con un tour virtual uno no tiene que conducir hasta la propiedad, encontrar un lugar para estacionar, esperar que todos sean puntuales, que el prospecto no diga “mmm…pero yo pensé que tenía…”, la lista continúa. Como propietario o agente, un tour virtual reduce drásticamente el tiempo que usted pasa yendo y viniendo.

2. Ahorra dinero
¿Alguna vez ha hecho las matemáticas de cuánto vale su tiempo y cada visita física? Y si, hablo del valor monetario. Su ingreso mensual dividido la cantidad de visitas que puede hacer en un mes le dará una idea de cuan costosas son las visitas físicas. Aunque estos costos no se sientan forman parte de los costos indirectos de cualquier empresa o agente inmobiliario. Así que si usted es de los que no se decide por un tour virtual porque lo considera costoso, empiece por dividir el valor por la cantidad de veces que puede mostrar una propiedad de forma virtual en un mes y cuantos prospectos en realidad son los que realmente vale la pena dedicarle la visita física.

3. Es seguro para usted y sus prospectos
No es un secreto que mostrar propiedades lleva consigo ciertos riesgos de seguridad. Pero, además, con la crisis del coronavirus, todos somos mucho más vulnerables y cuidadosos con la forma en que interactuamos con los demás en el ámbito físico. Con los tours virtuales de propiedades inmobiliarias, los posibles inquilinos o compradores pueden pasear por su inmueble sin tener que estrechar su mano. Y, si nos preguntarnos cuánto vale nuestra salud, seguramente será mucho más que un tour virtual, ¿cierto?

4. Proyecta confianza
Si quiere ganar clientes dele a sus compradores o inquilinos la experiencia que están esperando en el proceso de búsqueda. La compra o alquiler de un inmueble tiene un costo significativo, lo que significa que un aviso de texto y algunas fotos de mala calidad no son suficientes para cautivar el interés en el mundo digital donde usted solo cuenta con 5 segundos para atraer la atención del usuario. La comunicación visual es la principal fuente de información en el internet; todos sabemos por experiencia propia cuales son los resultados de una presentación pobre o poco profesional. Un recorrido virtual permite a los prospectos buscadores saber que usted se preocupa por su negocio e invierte en él, y en consecuencia pensaran que usted también invierte en los clientes.

5. Es diferente
Indiscutiblemente las fotos sacadas por profesionales son buenas. Pero la cuestión es que todo el mundo usa fotos, mientras que cada vez más personas esperan que haya recorridos en 3D disponibles. Nada supera la capacidad de darse la vuelta para sentir el espacio estando parado en el centro de una habitación. Pronto, tener una propiedad listada sin un recorrido virtual disponible será como listar una propiedad hace 10 años sin fotos. Y pronto no ofrecer un tour virtual en vivo será como ignorar que el contacto humano es la razón por la cual Zoom y Skype han tenido tanto auge durante la pandemia.

6. Derriba la competencia desleal
Con mucha frecuencia escuchamos quejas relacionadas con la competencia desleal o los listados sin exclusividad. En lugar de ver el medio vaso vacío, miremos el medio vaso lleno. Aunque usted no lo crea, un tour virtual es una potente herramienta para establecer una diferencia frente a la competencia, llamar la atención y atraer tráfico a su sitio web. Veamos primero algunas tácticas para restringir el acceso. Un tour virtual puede ser configurado para acceder mediante una clave. A un tour guiado en vivo solo podrán asistir aquellos que tienen el enlace y usted es el que tiene el mando. Si usted necesita crear una lista de prospectos, puede hacerlo fácilmente mediante un botón de “Solicitar Tour Virtual”. Un tour virtual atrae la atención y cautiva emociones porque simplemente es interactivo. Pero si en ultimas, le preocupa mucho que otros agentes lo usen, incrústelo en su página web. De esta manera cada vez que la competencia quiera usarlo estará mandando tráfico a su sitio y dándole publicidad gratis a su negocio que en última instancia es más oportunidad de crecer. Mostrar es vender y aquellos que muestran más y mejor siempre venden más.

7. Los tours virtuales son un complemento para sus esfuerzos de mercadeo
Ofrecer tours virtuales no significa que reemplazar los recorridos físicos. No es una u otro. Más bien, un recorrido virtual es un paso intermedio para evitar pérdidas de tiempo, volver a su empresa más eficiente, y destinar citas para aquellos que realmente están interesados en el inmueble.

Bueno, esperamos que estas 7 razones sean suficientes para abrir una nueva perspectiva para su negocio inmobiliario. 2020 nos alejó unos de otros. Por eso en e-OpenHouse construimos una herramienta para salvar la distancia literal, y a veces figurativa, que nos divide. e-OpenHouse no solo ofrece la experiencia inmersiva en 3D de otros tours virtuales, sino que además aprovecha el poder de la video conferencia para conectar a la gente dentro de tours virtuales en vivo e interactivos. Y para aquellos que buscan ahorrar dinero, pero contar con el apoyo de expertos, pueden optar por el modelo “usted captura con teléfonos o cualquier cámara 360 y nosotros hacemos el resto”.

Si tiene alguna pregunta o comentario envíenos un correo. Estaremos complacidos de conectarnos con usted.
Autor: Arq. Adriana Granados - 02/22/2021

ABOUT US
Nextcad is a design and visual communication company that since 1995 has helped the architecture, real estate and culture sectors to convey ideas and information effectively. Our team is comprised of architects and designers focused on affordable digital production, first impression, and human-centered digital experiences.
Copyright ©  NextCAD 2020. All right reserved.